Sobre mí


Servidora en 2017

Soy Adriana, aunque mucha gente me llama Adri. Nací en una primavera de los años 80 en la ciudad de Madrid, donde he residido la mayor parte de mi vida. Podría decir que siento una profunda pasión por la fotografía desde mi juventud, pero sería falso: en la adolescencia me interesaba mucho el cine, y conté con un buen profesor de Comunicación Audiovisual en el instituto que se encargó de enseñarme los rudimentos de la fotografía analógica; pero encaminé mis estudios hacia la Física y me he dedicado a la investigación científica durante varios años. Me convertí en doctora con una tesis aburridísima titulada “Studies on electromagnetic turbulence and edge phenomena in fusion plasmas” a principios de 2017.

No obstante, fue en los ratos libres que dejaban mis estudios cuando la fotografía comenzó a interesarme. Con el tiempo, unirla con mi otra gran pasión, la música, se convirtió en un paso natural.

Empecé a tomar fotos de los pequeños conciertos a los que acudía y de los grupos que me gustaban con una vieja Nikon D70s por pura curiosidad. Aprendí observando el modo de trabajar y los resultados de otros, y poco a poco fui consiguiendo acceso a escenarios mayores. Formar parte de bSides, un pequeño blog sobre música en el que colaboro con varios amigos desde el año 2012, fue el impulso definitivo para mis intereses como fotófgrafa de conciertos. Desde entonces mi D7000 y yo recorremos tantas salas y festivales como el tiempo y la economía nos lo permiten.

Cuando puedes unir las dos cosas que más te gustan en el mundo, la música en directo y la fotografía, y generar con ello imágenes evocadoras para quienes comparten tu afición por los conciertos, eres un privilegiado. Yo al menos me considero una privilegiada: he tenido la oportunidad de retratar a algunos de mis grupos de música favoritos, como The National, The Raveonettes, MONO, God Is An Astronaut o Christina Rosenvinge; y he podido tomar fotografías desde los fosos de festivales de enorme prestigio y envergadura, como el Festival Internacional de Benicàssim, el Low Festival o el ArcTanGent. En la actualidad, colaboro con textos sobre música y televisión con el Notodo.com.

Esa soy yo, cazada con las manos en la masa. La foto la tomo Jesús Varillas durante un concierto de Salto en la Moby Dick y tuvo la enorme amabilidad de cedérmela, por lo que le estoy muy agradecida.

Esa soy yo, cazada con las manos en la masa. La foto la tomó Jesús Varillas durante un concierto de Salto en la Moby Dick y tuvo la enorme amabilidad de cedérmela, por lo que le estoy muy agradecida.

En los últimos años me he formado como fotógrafa en la escuela Look, y he empezado a trabajar retatando a grupos de música, actores y modelos. Paso mis ratos libres persiguiendo graffitis y capturando a sus autores con la cámara; o disfrutando de otra de mis pasiones, el arte medieval y la arquitectura románica. Puedes ver el fruto de todas estas experiencias en mi Portfolio y, si algo de lo que ves te gusta, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de esta misma web o de las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+.