Huelga Feminista: Hicimos Historia


Han sido unos días intensos. Mucho recorrer Madrid, poco dormir y mucha necesidad de poner hielo en los pies. Pero, al final, lo hemos logrado: decíamos que si parábamos nosotras, se paraba el mundo. El mundo no lo sé, pero el país se paró ayer de golpe cuando nosotras salimos a las calles. Ya sabéis que no soy fotógrafa de altos vuelos, así que se me escapan esas impresionantes imágenes aéreas que estamos viendo hoy de varias ciudades colapsadas de gente pidiendo cosas tan básicas como igualdad salarial y el fin de la impunidad con la que se nos agrede a las mujeres. Pero traigo rostros y momentos de lo que ha sucedido en torno a la huelga feminista en Madrid.

Asamblea en Lavapiés

Algunas compañeras de la Coordinadora 8M respondieron a todo tipo de preguntas sobre cómo funcionaría la huelga. También hubo tiempo para canciones.

Cacerolada en Sol

Cuando el reloj de la Puerta del Sol dio la medianoche comenzó la Huelga Feminista a golpe de cacerolas y cencerros.

Manifiesto #lasperiodistasparamos

En la mañana del jueves se leyó el manifiesto de las periodistas, por una profesión más justa para las mujeres. Me encaramé a la marquesina del Palacio de la Prensa para ver qué tal pintaba Callao.

La manifestación…

No hay palabras para explicar lo de ayer en las calles de Madrid. No las hay.

… Y las pancartas

Siempre memorables